El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, aseguró que actualmente el sector atraviesa por momentos complicados, pues debido a la crisis económica han cerrado cerca del 50 por ciento de negocios y algunos otros han optado por dedicarse a otra actividad.
Entrevistado al encabezar la guardia de honor en el parque Los Berros, el empresario explicó que, ante este panorama, han trabajado en diversas estrategias para poder continuar operando, entre las que destacó la reducción de nóminas hasta llegar al cierre de un gran número de constructoras.
"Se nos ha presentado una situación extremadamente difícil, estamos en cierre de empresas y lo más probable es que, si no se reactiva la economía en el estado en el corto plazo, el 70 u 80 por ciento de las empresas estarían cerrando", indicó.
Por lo anterior, aseguró que para evitar el cierre de más empresas, están recurriendo a trabajar para la iniciativa privada e incluso algunos socios han iniciado otro tipo de negocios que les permitan obtener los recursos suficientes para cubrir los pagos de nómina, pues aunque ésta crisis data de hace 3 años, fue en este 2017 cuando la situación se ha tornado más grave.
Por otra parte, cuestionado sobre las licitaciones que ha realizado el gobierno estatal para la realización de obras públicas, Núñez Landa, lamentó que tengan que competir con empresas foráneas, las cuales llegan recomendadas del centro de la República.
"Sigue ocurriendo, son muy pocas las licitaciones que se hacen y las que salen, algunas son por invitación del Gobierno y se entregan de manera interna. Nosotros también hemos tenido que ir a otros estados para solventar nuestra situación", finalizó.