A los 73 años de edad, la tarde de este jueves murió en el puerto de Veracruz Juan Nicolás Callejas Arroyo a consecuencia de cáncer de pulmón, que en los últimos meses mermó sensiblemente su salud.
Se confirmó que el cuerpo será trasladado del Puerto de Veracruz al velatorio Bosques del Recuerdo de esta ciudad y poco después de la media noche llegará a la sala seis.
Juan Nicolás Callejas Arroyo, sobrino de Alfonso Arroyo, el otrora cacique magisterial, fue el líder moral de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, murió en el puerto de Veracruz, luego de que había estado algunos días en la Ciudad de México internado en un hospital privado.
Fuentes cercanas a la familia señalaron que fue el martes de esta semana, después del sismo de 7.1 grados de intensidad, que se decidió su traslado al puerto de Veracruz.
Juan Nicolás Callejas Roldán nació en 1944 en el puerto de Veracruz; fue profesor de Matemáticas egresado de la Escuela Normal Rural de Perote y en 1964 obtuvo la plaza de maestro.
Dos años después, en 1966, ingresó al Partido Revolucionario Institucional y posteriormente se afilió al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y en 1978 fue electo secretario general de la Sección 32 desde donde construyó un emporio político que lo llevó a ocupar cargos públicos relevantes.
En 1980 fue diputado local. En 1983 lo nombraron secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Región VII y desde ese puesto decidió quienes eran los secretarios generales de la Sección 32.
En 1985 fue diputado federal a LIII Legislatura; en 2000 regresó a la Cámara de Diputados; en 2014 nuevamente diputado local; y de 2013 al 2016 otra vez diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política.