Juan Carlos López Martínez, Auxiliar Administrativo de la Dirección de Desarrollo Social del municipio de Veracruz, comentó que desde que se instaló el centro de acopio para los damnificados del terremoto del 19 de septiembre en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz, comenzó a llegar la ayuda de la ciudadanía.
Así mismo destacó que lo recaudado será entregado en las instalaciones de la Cruz Roja Veracruz este viernes, por lo cual, el centro de acopio porteño estará abierto hasta este viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Destacó que con apenas unos días, la respuesta de la gente ha sido satisfactoria y empezó a llevar despensa para los damnificados, donde hasta el momento, llevan recolectadas 2 toneladas de víveres.
Detalló que este día entregarán una parte de este cargamento a la Cruz Roja y que el día sábado, la Cruz Roja Veracruz se estaría llevando los víveres a las ciudades que ellos consideren la necesitan.
Para concluir, pidieron a la ciudadanía del Puerto de Veracruz a que donen aunque sea una lata de atún o una bolsa de arroz, ya que cualquier ayuda es buena y más en estos momentos que la gente lo necesita.