Después de día y medio de haber abierto el centro de acopio de víveres para los damnificados por el terremoto del pasado martes, la Cruz Roja Veracruz mandó el primer tráiler con ayuda humanitaria para Oaxaca.
Al respecto, el Jefe de Socorro de la Institución, David Zebadúa, manifestó que son más de 10 toneladas de ayuda para la zona del sureste del país, entre lo que destaca principalmente alimentos no perecederos.
Con la ayuda de los Técnicos en Urgencias Médicas y personal voluntario que clasificó toda la donación recolectada en día y medio de intenso trabajo, una maquinaria se encargó de subir a la caja del tráiler los víveres, a fin de facilitar el acomodo de éste, siendo éstos 12 palets de ayuda.
Igualmente, reconoció que la población veracruzana escuchó el llamado de ayuda para las personas que están atravesando por esta desgracia y la respuesta fue bastante favorable, donde llevaron medicamentos, alimentos y agua.
Por último, indicó que espera que hoy por la noche y mañana viernes salga otro cargamento con más ayuda para la gente que está siendo víctima del terremoto del 19 de septiembre pasado.