El presidente de la CANACO Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, consideró necesario que se legisle para lograr que los partidos políticos puedan destinar recursos en apoyo a los damnificados por los terremotos que han afectado al territorio nacional.
Entrevistado tras encabezar la guardia de honor, frente al monumento al padre de la patria, explicó que en la actualidad existen candados que ocasionan que los partidos no puedan utilizar los recursos asignados, pues de lo contrario incurrirían en desvío de recursos.
Sin embargo, ante la emergencia que vive el país se deben tomar las medidas necesarias para obtener la mayor cantidad posible de recursos que permitan sacar a México adelante.
"Sería una buena señal el que destinen recursos de las campañas en apoyo a los damnificados (…) ellos hablan del tema legal donde los recursos van etiquetados y si se usan para otro fin es un desvío de recursos pero yo creo que en este caso se puede llegar a acuerdos con las cúpulas de los partidos y legislar a favor pero es un asunto de voluntad política", indicó.
Asimismo, Libreros Cobos, recordó que se trata de recursos públicos que se obtienen a través de los impuestos de los ciudadanos, por lo cual, dijo que el hecho de donarlos a los afectados sería una muestra de solidaridad y una manera de que los partidos devuelvan a la sociedad un poco de lo que está les ha dado.
De igual manera, consideró que es momento de que la clase política demuestre que está realmente del lado de la población y en caso de que no sea de esta manera, el costo será elevado y los mexicanos lo cobrarán en el próximo proceso electoral.
"Yo creo que es un clamor generalizado de toda la gente para que veamos de qué están hechos los partidos políticos y si realmente están con la ciudadanía, vienen épocas electorales en donde evidentemente los ciudadanos se van a cobrar estas negativas", apuntó.
Finalmente, agregó que en conjunto con los socios de CANACO han reunido víveres que estarán enviando a los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla.