Registra la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba, 155 solicitudes de revisión de inmuebles entre escuelas, albergues, guarderías, edificios públicos, centros comerciales y viviendas.
La Administración Municipal dispuso brigadas de Obras Públicas, Servicios Municipales y de Protección Civil para atenderlas, además de sumar a ingenieros y arquitectos del sector privado para agilizar las inspecciones y descartar daños.
El Alcalde de Cordoba, Tomás Ríos Bernal, agradeció la solidaridad de profesionistas privados, materialistas, cuerpos de seguridad, rescate y voluntarios participantes en el Sistema Municipal de Protección Civil, por sumarse a la tarea de tranquilizar a los habitantes tras el sismo del martes.
Hasta el momento, no se han detectado situaciones de riesgo en edificios antiguos, educativos o gubernamentales.
El edil cordobés mencionó que el DIF también ha canalizado apoyos para los más necesitados, incluso, anticipó el envío de ayuda humanitaria a los estados vecinos necesitados.
Respecto a Córdoba, tras el sismo del pasado 19 de Septiembre, enfatizó que no se tienen daños; pues no se han detectado situaciones que comprometan la seguridad de escuelas, edificios públicos o comerciales.
No obstante, la Unidad Municipal de Protección Civil continuará atendiendo los llamados de la población.