
Debido a la contingencia que se vive en la Ciudad de México, personal de Protección Civil de Veracruz, junto con grupos voluntarios como Urgencias Médicas Xalapa y Código Bravo, acudieron al llamado de ayuda.
Desde este miércoles, se reunieron en el Eje 7 en un centro de acopio, en donde aún trabajan para clasificar alimentos y medicamentos, con la finalidad de armar kits de primeros auxilios y mandarlos a otros centros de acopio.
Uno de los voluntarios, indicó que han sabido de varios centros están a su máxima capacidad, y necesitan ayuda para ordenar todos los productos.
Asimismo mencionó que mucho del medicamento se está echando a perder por la temperatura y es que algunos necesitan refrigeración, pero lamentablemente no se cuenta con el recurso para poder tenerlos como se debe.
También destacó que llevaron un canino el cual trabajo cinco horas ininterrumpidas, por lo que se lesionó una pata, por lo que lo hidrataron y curaron, pues syudo a detectar a varios de los heridos.
A pesar de que se tiene un camión de primer contacto de bomberos, dijo que no pueden acceder puesto que aún no cuentan con el permiso, ya que aún puede haber personas bajo los escombros.
Para finalizar, acotó que incluso las personas que van a apoyar se han tenido que atender debido a que, como caminan mucho para llegar a los lugares con apoyo, les dan golpes de calor o hipoglusemia, pero afortunadamente no han tenido que ser trasladados para mayor ayuda.
