INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Habrá clases este jueves, confirma Gobernador
Si directivos y padres de familia consideran que hay riesgos en escuelas podrán suspenderlas
Osiris Muñoz
Xalapa, Veracruz / 2017-09-20 - 21:55

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que no habrá suspensión de clases, esto pese a las críticas de las que ha sido objeto por parte de algunos padres de familia, quienes se oponen a que sus hijos tomen clase en planteles educativos que supuestamente resultaron afectados por el terremoto de 7.1 registrado el pasado martes.

Mediante una transmisión por la red social Facebook Live, informó que desde el día de ayer se supervisaron las 23 mil escuelas del Estado, de las cuales 144 han presentados daños; sin embargo, no son estructurales.

No obstante, y para tranquilidad de los padres y docentes, dijo que instruyó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Protección Civil que los planteles sean revisados por personal experto y con ello se tenga plena certeza de que no existe riesgo.

“Será para evaluar y emitir dictámenes periciales sobre daños. También la SEV llevará a cabo un Programa de Reparación de Daños en todas las escuelas”, agregó.

Así, reiteró el llamado a directivos de escuelas para que, de encontrar daños severos y que representen un peligro mayor para los alumnos, pueden suspender clases, tal y como sucedió este miércoles 20 de septiembre en 49 planteles del sistema estatal.


Sólo dos hospitales con daños

En otro tema, Yunes Linares expuso que sólo el hospital de Río Blanco y el de Poza Rica presenta algunos daños a causa del movimiento telúrico que son reparables.

De la misma manera, dejó en claro que este hecho no ha impedido que sean suspendidas las labores dentro del nosocomio; por lo tanto, no representan peligro para pacientes ni personal médico, por lo que ya se está atendiendo con la rehabilitación del mismo.


En Veracruz hay 24 municipios afectados por el terremoto

Igualmente, refirió que hasta el reporte de las 20:00 horas, el Comité de Emergencia de Protección Civil aseguró que son 24 municipios los que presentan algún tipo de afectación en infraestructura urbana y que ya se encuentran en rehabilitación.

Además, hay 29 viviendas, tres puentes, seis iglesias, cuatro bibliotecas y dos mercados con daños.

El mandatario resaltó que su administración se encuentra preocupada por lo situación que atraviesan Chiapas y Oaxaca, afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, por ello el gobierno enviará apoyo alimentario para los damnificados.

Por ello, indicó que el Gobierno de Veracruz contará con otro centro de acopio en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, además del que ya se encuentra instalado en el Velódromo de Xalapa, y que permitirá ayudar a familias de Puebla, Ciudad de México y Morelos.

“Aquí nos han solicitado materiales de curación, herramientas de excavación, artículos de limpieza y alimentos no perecederos”, finalizó Yunes Linares.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias