El alcalde electo del municipio de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, comentó que después de la reuniones previas que ha sostenido con los alcaldes de Medellín y Boca del Rio, mencionó que la problemática que están teniendo es que no hay ciudadanos que quieran desempeñarse como policías estatales.
Asimismo, reconoció al igual que sus homónimos de los municipios conurbados, es que han visto poco interés para formar parte de las fuerzas del orden estatales, y ante esto comentó "el problema real que tenemos para conformar esta policía es que mucha gente no quiere ser policía, hoy tenemos que llevar a cabo un esfuerzo de reclutamiento las administraciones actuales y las que entremos en enero".
Detalló que en su planeación de seguridad no puede tener un número exacto de nuevos policías que estén reguardando la ciudad de Veracruz, ya que desconoce cuántos nuevos policías de la academia dispondrán para el puerto.
Para concluir, señaló que se estarán invirtiendo los recursos necesarios a fin de que la gente de la ciudad se sienta protegida y segura.