Este miércoles, alumnos de la carrera de Lengua Inglesa de la Facultad de Idiomas y de Arquitectura de la Universidad Veracruzana no tomaron clases en el salón F de la Unidad de Humanidades, ya que aseguran encontraron grietas en los muros, luego del sismo de este martes.
“Estamos convocando a los alumnos que nos vayamos a nuestras casas, que no se asista a ninguna clase, para que se comprometan a hacer los trabajos para componer todo esto. Estamos convocando a los alumnos a irnos a nuestras casas para ejercer presión”.
Esta mañana, una unidad de la Subdirección de Protección Civil municipal acudió a hacer un dictamen en Humanidades; sin embargo, los administrativos y el organismo de la UV justificó que las grietas son por humedad.
“Hablamos a Protección Civil, vino Protección Civil y no dejaron que Protección Civil hiciera su recorrido. Les explicaron que no había problemas, pudieron haber dejado que Protección Civil hiciera una valoración”.
“Nos dijeron que no corríamos ningún riesgo, que pueden venir más sismos y no hay problema, lo cual para nosotros no es garantía de que estemos a salvo”, dijo Monserrat Castro, suplente de la Consejera Estudiantil.
Hasta ahora no han decidido si tomarán clases dentro de las aulas con supuestas afectaciones en lo que resta de esta semana.
En la Facultad de Arquitectura, los alumnos exigieron que se aceleren los procesos para hacer los dictámenes que descarten cualquier riesgo en esta facultad ubicada en la Zona Universitaria, principalmente en el área de talleres.
“No se sienten seguros usando esta parte de las instalaciones”, dijo Alín Callejas Hernández, estudiante y consejera, luego de que se suspendieran las clases en este inmueble donde directivos y estudiantes hicieron la revisión.