La tarde de este viernes, ex trabajadores del sindicato del extinto Sistema de Agua y Saneamiento pidieron al alcalde del municipio de Veracruz, Ramón Poo Gil, les pague su caja de ahorro, el cual dicho dinero aun, señalan, que no se les a retribuido.
Al respecto, Angelica Navarrete la líder sindicato “José Azueta”, comentó que según las declaraciones del munícipe es que se les pagará en parcialidades, situación que molestó a los trabajadores que mantienen su huelga aun en las instalaciones de ahora Grupo MAS que se encuentra en la avenida Cristóbal Colón de Veracruz.
La ex empleada comentó que el monto total que se les debe por concepto de su caja de ahorro es de 23 millones de pesos.
Detalló que el municipio no les dio ninguna explicación, ni tampoco un acuerdo, cuando se les informó que ya no trabajarían más para la empresa.
Para concluir, manifestó que el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, les detalló que el 25 de agosto les pagarían el fondo de ahorro, pues ya habían tenido un acercamiento, tanto el gobernador del estado, Yunes Linares, y el alcalde porteño, Ramón Gil, para liquidar esa deuda, situación que nunca llegó ni tampoco se liquidó.