Pese a que algunos alumnos evitaron tomar clases dentro de las aulas de la Universidad Veracruzana para evitar riesgos luego de que encontraran grietas en los muros, la rectora, Sara Ladrón de Guevara, insistió en que “no existe ningún daño estructural en ningún edificio”.
Dijo que muchas de las grietas ya tenían tiempo, pero “se da uno cuenta el día que hay un sismo. No ponen en riesgo las estructuras de los edificios”.
Confirmó que este miércoles las actividades se realizaron de forma normal luego de recibir el reporte de la Secretaría de Protección Civil.
Cuestionada sobre los alumnos de la Facultad de Historia que evitaron tomar clases por algunas grietas detectadas, dijo: “Adelante, si ellos tienen temor está bien, Proyectos ha ido a revisar en Humanidades y no tenemos daños estructurales. Justamente ayer nuestro comunicado señalaba que cualquier riesgo que ellos observaran les permitíamos no llevar a cabo actividades si observaban ningún riesgo”.
Sobre el pronunciamiento que esta mañana hicieron académicos y estudiantes de la ExUnidad de Humanidades, la rectora Sara Ladrón de Guevara dijo desconocer el tema y evitó pronunciarse al respecto: “No conozco el comunicado, déjenme conocerlo y después tendré mi opinión al respecto. En la Universidad Veracruzana hemos emprendido medidas para reforzar la seguridad en nuestros campus y tenemos muy claro que corresponde a las autoridades de Seguridad Pública que son gubernamentales, la seguridad en nuestro estado”. “Muy respetable su opinión, no la conozco”, “no me puedo sumar a algo que no me han hecho llegar”, insistió al evadir el tema.