La mañana de este miércoles sostuvieron una reunión la Cámara Nacional de Comercio Veracruz (CANACO) y el alcalde electo del municipio porteño, Fernando Yunes Márquez, esto para tener un diálogo respecto a algunas inquietudes para mejoras de la ciudad, así como también mejorar la seguridad y los atractivos turísticos.
Dentro de los pedimentos de la CANACO Veracruz, destacan no dar más permisos a vendedores ambulantes, revisar la concesión de la administración del agua con grupo MAS entre la organización del carnaval y el rescate del centro histórico.
Con esto, el presidente de la cámara empresarial, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, señaló que estas propuestas son para reactivar como sitio turístico al municipio, el cual reconoce que puede ser explotado aún más.
Por su parte, Fernando Yunes señaló que en su administración no se otorgarán más permisos ambulantes y se hará un reordenamiento de éstos a fin de que el turista vea la ciudad ordenada.
Para concluir, que en cuanto al tema de seguridad, no quiso abundar cómo se estará planeado la estrategia, ya que mencionó que se tienen que esperar a ver con cuántos elementos de la Policía estatal se cuenta para que éstos patrullen el primer cuadro de la ciudad.