Reconoce el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que por sí solo no ganaría las elecciones a la presidencia de la República, por eso busca la conformación de un “Frente Ciudadano por México” donde converjan no sólo los Institutos Políticos, sino también Asociaciones Civiles, Organizaciones Sociales y Líderes Estudiantiles.
El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Roberto Peña González, manifestó que la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano busca tener una representatividad en tanto a nivel estatal y nacional en las elecciones del 2018.
Durante una rueda de prensa, Peña González fue cuestionado con respecto a la controversia que se desato a nivel nacional con el tema de la agrupación “Yúnete” al realizar actos proselitistas con la entrega de despensas a personas afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre.
A lo que dijo que “les afecte o no”, el Frente Ciudadano por México estará conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática, dejando en claro que los señalamientos en contra del PAN no afectara la coalición conformada para 2018.
“Vamos precisamente unidos a tratar de combatir y a tratar de generar iniciativas para que esto pueda ir cambiando poco a poco”, declaró.
Comentó que existen estructuras de administraciones pasadas como las de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa que se están resistiendo al cambio y que son principalmente las que han estado provocando una serie de irregularidades en todo el estado, siendo el sur el más afectado.
A la reunión acudieron ediles electos, consejeros electorales, presidentes de los comités municipales del sur de Veracruz correspondiente al Distrito 28.