El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, José Murad Loutfe Hetty, informó que no se registraron perdidas económicas significativas en comercios de la ciudad, tras el sismo de 7.1 registrado el pasado martes en el país.
Entrevistado durante la Feria del Empleo para Mujeres, el funcionario municipal admitió que en el sismo registrado el pasado martes permitió que las ventas en centros de conveniencia fueran movibles, pues algunos ciudadanos hicieron las famosas "compras de pánico".
Otros más mencionó, han adquirido víveres como agua y herramientas para enviarlos a los damnificados por el sismo en los estados de Morelos, Puebla y México.
"Esto siempre pasa porque es lo urgente, pero por otro lado se deja de consumir en restaurantes, tiendas y cines, etcétera”.
Expuso que algunos comercios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad tuvieron que cerrar sus puertas por seguridad lo anterior, no generó mayor afectación.
No obstante, mencionó que los fenómenos naturales como las tormentas tropicales "Franklin" y "Katia”, agregadas a los dos sismos registrados durante el presente mes, sí ha afectado el flujo económico de la ciudad.
"Sin duda hay afectaciones en el sentido de que los ciudadanos no quieren salir de su casa. Pero es muy pronto para saber si hubo pérdidas económicas, las cámaras aún no han presentado su informe, hasta el momento no nos hemos sentados con ellos. Pero creo que las pérdidas son relativas", subrayó.