La red de carreteras federales en el Estado no registró afectaciones a consecuencia del sismo de 7.1 grados en la escala de richter que afectó al territorio nacional, así lo confirmó el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, Miguel Ángel Vega Vargas.
Entrevistado al acudir a montar guardia de honor frente al monumento al padre de la patria, señaló que se han efectuado las revisiones correspondientes, principalmente en puentes, pues este tipo de estructuras son las que principalmente son afectadas por los sismos.
Cuestionado sobre las condiciones en que se encuentran los tramos carreteros a cargo de la SCT, dijo que estos se encuentran en condiciones regulares y buenas por lo que de manera constante se realizan trabajos de mantenimiento en ellos.
Acerca de las rutas de emergencia del Programa de Emergencia Radiológica Externa (PERE) que se encuentran a cargo de su dependencia, Vega Vargas aseguró que estas se atienden de manera periódica para garantizar su funcionamiento.
"Estamos en constante coordinación con el PERE para poder ver lo que se ofrezca en esa zona, que es la zona de emergencia, y por eso constantemente se le da mantenimiento a la carretera", indicó
Finalmente, agregó que la SCT continúa trabajando en la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica continúa avanzando en su primera etapa.