El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, registró afectación en tres edificios tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, así lo informó su director, Juan Enrique Ramos Ríos, quien explicó que se tomaron las medidas pertinentes para resguardar la integridad de los estudiantes.
En entrevista, explicó que dos instalaciones sufrieron asentamientos, los cuales no representan peligro para el alumnado, sin embargo, informó que el laboratorio de gastronomía tuvo que ser cerrado por instrucciones de las autoridades para evitar una afectación.
Entrevistado previo a la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo en el parque Los Berros, señaló que este miércoles elementos de la Secretaría de Protección Civil Estatal, realizarán una evaluación a detalle de los edificios afectados.
Por otra parte, informó que dos jóvenes que se encuentran estudiando de intercambio en el estado de Puebla resultaron heridos durante el temblor de 7.1 grados que afectó a ese Estado, quienes ya fueron atendidos por las autoridades correspondientes.
"Un estudiante de Ingeniería en Sistemas, es Luis Rebolledo, estaba haciendo su residencia en Puebla y ayer en la noche me comuniqué con los padres de familia y me dijeron que lo iban a intervenir quirúrgicamente y hoy en la mañana ya me dijeron que él salió bien y está fuera de peligro, pero lo tienen en observación", concluyó.