El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recolectará vÃveres para los damnificados por el terremoto que afectó a los estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México, asà lo dio a conocer su director, Adolfo Toss Capistran.
Entrevistado al acudir a montar guardia de honor frente al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, explicó que se han habilitado centros de acopio en el Palacio Municipal, asà como en las instalaciones del DIF a donde dijo pueden acudir los ciudadanos a llevar vÃveres, medicamentos e incluso herramientas que permitan apoyar a quienes llevan a cabo labores de rescate.
"Estamos solicitando productos no perecederos, enlatados, medicamentos y también se va a solicitar palas, picos y herramientas que como hemos podido ver en las noticias quienes trabajan en labores de rescate lo están solicitando", indicó.
Asimismo, Toss Capistran, destacó que buscarán enfocarse a los estados de Morelos y Puebla, a los cuales resulta más complicado hacer llegar la ayuda y donde las necesidades son muy grandes.
"Queremos enviar la ayuda principalmente a las ciudades de Morelos, porque si bien en la ciudad de México vemos un panorama muy complicado, al ser la capital del paÃs la ayuda fluye con más facilidad, cosa que no sucede con Morelos en donde la ayuda está tardando en llegar, pero buscaremos mandar la ayuda a todos los estados afectados", apuntó.
Finalmente, agregó que continúan con la recolección de vÃveres para Oaxaca y Chiapas a donde se espera mandar un segundo embarque de ayuda en los dÃas siguientes.