Este día bomberos municipales de Veracruz, así como también la dirección de Protección Civil Municipal se movilizaron rápidamente para responder a una llamada de emergencia esto debido a un cortocircuito en el medidor de la escuela “Julio S. Montero del Puerto de Veracruz, el cual solo provoco humo y preocupación.
Esta primeria se encuentra en la colonia centro en Francisco Canal entre Revillagigedo y Guadalupe Victoria de la colonia , lugar donde las personas pidieron auxilio a las agrupaciones de rescate.
Este percance tuvo origen en la zona donde se encuentran los medidores eléctricos, en la parte exterior de la escuela. Estos sacaron humo y de inmediato los padres y maestros sacaron a los niños y los resguardaron en un lugar especial.
Fueron 240 menos que se movilizaron usando los protocolos de rescate y prevención de desastres, donde los pequeños hicieron las recomendaciones,así lo señaló la directora del plantel, María Iliana Rodríguez.
Para concluir , menciono que se trató de una sobre carga en el medidor , ya que se cambiaron los medidores , los cuales tenían que dividir la carga eléctrica, por los ventiladores, climas y demás equipo de la escuela , donde la escuela se quedó sin suministro de energía eléctrica hasta que llegaron los elementos de CFE.