Eran las 13 horas con 14 minutos cuando comenzó a escucharse: "¡está temblando!, ¡está temblando!" en los diferentes salones de la ExUnidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana.
En segundos los alumnos salieron de los salones y se concentraron en la plaza principal frente al auditorio y los pasillos que conducen a ella.
De inmediato, los maestros que daban clase en ese momento salieron con los estudiantes e indicaron permanecer afuera 30 minutos.
"Se traen a los chicos a la explanada más cercana, se esperan 30 minutos y si no hay repúblicas se reanuda labor, siempre esperando que la Universidad Veracruzana se pronuncie al respecto y si no hay otra indicación regresan a las aulas".
El sismo de 7.1 grados al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla, no provocó daños en los edificios de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, según lo reportado hasta el momento, sólo el susto de algunas personas que en las diferentes facultades laboran.
En su cuenta de Twitter, la rectora Sara Ladrón de Guevara dio a conocer que se activó el protocolo de evacuación sin incidentes.
"Activamos protocolo de evacuación en oficinas centrales #UV por sismos de fuerte intensidad de hace unos minutos".