El gerente de Diconsa en Veracruz, Humberto Pérez Pardavé, negó que la entrega de apoyos a familias afectadas por el paso de los huracanes Franklin y Katia, en el estado, se esté haciendo de manera partidista ante la proximidad del proceso electoral.
Entrevistado en el parque de Los Berros, el funcionario estatal, explicó que todos los apoyos entregados a los damnificados llevan un proceso riguroso y apegado a la normatividad de entrega.
Señaló, que en el caso de Diconsa, ellos entregan los apoyos de manera coordinada con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Heroico Ejército Mexicano.
"La dependencia está fuera de eso, siempre cuidando todos los detalles porque nosotros vinculamos la entrega, vamos directamente a quienes han sido lastimados por este acontecimiento natural".
Peréz Pardavé, declaró que Diconsa tiene un padrón de 25 mil beneficiarios que resultaron afectados por los fenómenos naturales, por lo que es necesario estar atento en su entrega para que todos los productos sean dados sin ningún tipo de lucro.
"Fueron las familias afectadas por los fenómeno Katia y Franklin, son cerca de 41 municipios del estado; primero fueron 27 y luego 14. Nosotros por el momento entregamos despensas mediante SEDESOL y el Ejército".
Asimismo, Humberto Pérez, negó que Diconsa esté involucrado en la entrega de despensas de "YUNETE A.C" que fueron entregadas a los afectados de la zona sur.
"Nuestra entrega la hace el Ejército. La entrega de los apoyos es totalmente institucional", resaltó.
En otro tema, rechazó que tras el paso de los fenómenos naturales, las tiendas de Diconsa hayan sufrido alguna afectación que limite su funcionamiento.
"No tuvimos daños; además tenemos un cien por ciento de abasto en todos los productos por lo que el servicio en Veracruz y el país, esta garantizado", finalizó.