La Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, rechazó que la UV se vea pasiva en el tema de la deuda con gobierno del Estado pues la actual administración estatal esta siendo puntual con la entrega de los recursos.
En entrevista previa a la firma de convenio para el proyecto de Eco-Bosques, indicó que la deuda sigue ensiendo las mismas circunstancias.
"La deuda es la misma circunstancia ya no ha crecido, ha habido entrega puntual de los recursos del Estado como de la Federación, se redujo por los recursos que nos entregó gobierno del Estado la cifra ya no tiene movimientos", expresó.
Indicó que la cifra actual de la deuda es de 2 mil 400 millones de pesos."No se ha visto pasiva la UV, en la administración pasada no había para pagar nómina y ahora sí".
Y fue más allá, "actualmente entregan los recursos puntualmente, teníamos una entrega de 73 millones, además de la gestión con el SAT".
La rectora de la Máxima Casa de Estudios dijo que es falso la versión de que la deuda creció, pues al parecer alguien dio una cifra inadecuada.
Por otra parte, comentó que la Legislatura Local pidió a la UV espacios en renta en todas las regiones para la consulta de la reforma al Código Civil.