La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González manifestó su repudio a los hechos de violencia de los cuales han sido víctimas las mujeres en el país, pues dijo que es preocupante e indignante que se registren hechos como el que le costó la vida a Mara Castilla en el estado de Puebla.
En entrevista, consideró que las marchas que se registraron el fin de semana en diversos puntos del país, son una clara muestra del hartazgo que existe en la sociedad y particularmente de las mujeres ante esta ola de violencia que ha costado la vida de muchas féminas, por lo cual la exigencia de justicia es cada vez mayor.
"Quiero expresar mi horror y mi repudio a las agresiones de las que somos objeto las mujeres, lo que le ocurrió a Mara nos duele a todos pero particularmente a todas y creo que la solidaridad mostrada en tantas ciudades del país, nos habla del hartazgo de ser víctimas y de nuestra búsqueda de un mayor respeto y de la unidad porque nos hace vulnerables el solo hecho de ser mujeres", indicó.
Por lo anterior , Ladrón de Guevara González llamó a la comunidad universitaria a trabajar para lograr que exista un mayor respeto hacia las mujeres, pues en la actualidad existe una alerta para el género femenino por los hechos que se han presentado.
Finalmente, cuestionada sobre si estudiantes de la UV han sido víctimas de la inseguridad, la rectora apuntó que hasta el momento tiene reporte de dos casos ocurridos en los campus, sin embargo aclaró que estos han sido incidentes menores