Después de que el ex mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán, no asistiera este lunes a la cita que tenía en la Fiscalía General del Estado (FGE), sus abogados aseguraron que procederan al amparo indirecto.
Cabe recordar que en una entrevista realizada la semana pasada al titular de la FGE, Jorge Winckler Ortíz, este aseguró que de no asistir no se le podía mandar orden de aprehensión, pues legalmente sólo se le estaba requiriendo.
También destacó que se estaba elaborando toda una carpeta de investigación, no sólo por las autoridades estatales, sino también por las federales.
Por su parte el abogado Alejandro de Jesús Meléndez Montes de Oca presentó la justificación por la cual el ex Gobernador Fidel Herrera Beltrán no asistió a comparecer ante la Fiscalía General del Estado.
"El Doctor Herrera junto con sus abogados considera que dicha cita es violatoria de sus derechos humanos y fundamentales, ya que no cumplen la debida justificación y fundamentación que debe contener dicha cita".
Precisó que Herrera Beltrán buscó la protección de un Juez Federal de Distrito con sede en Xalapa "ya que se viola con ello el principio de seguridad jurídica e inocencia".
"Es por el motivo que él no cumple en esta ocasión", insistió.
Explicó que el ex Gobernador no figura en calidad de investigado.
"Considera que dicha figura no está prevista y no pudo haber sido citado en esa calidad".
Por tal motivo se presentó un escrito donde se hizo saber a la FGE que se impugna el citatorio con fecha 12 de septiembre porque no cumple con los requisitos constitucionales, por lo que tampoco podría ser detenido.