La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Mérida Mar Domínguez, aseguró que apoyará al Diputado Local por su partido, Vicente Benítez González, si este dicide buscar la reelección.
En este sentido, respaldó el trabajo legislativo que ha realizado en el Congreso del Estado, por lo que dijo, si la “ciudadanía así lo quiere habrá de recibir el apoyo del PANAL”.
“Sin duda alguna; la ciudadanía lo eligió. Nosotros como partido le dimos la oportunidad de ser nuestro candidato y hoy es nuestro diputado”.
Asimismo se le recordaron los señalamientos que pesan sobre el ahora Diputado Local, al ser ex funcionario de la administración estatal del ex Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, y de su presunta participación en actos de corrupción, a lo que respondió que este tema ya está trillado.
“Estamos llamados a no seguir contaminando el ambiente político por el bien de la ciudadanía, tenemos que aprender a ser respetuosos y todas las instituciones, hacer lo que nos corresponde si realmente queremos que la ciudadanía confíe”.
Por otra parte lamentó la controversia que se ha generado al interior del Congreso del Estado, en el tema de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, lo que calificó de una guerra sucia, que en nada contribuye para recuperar la confianza de los ciudadanos.
“Mientras esté la guerra sucia y se sigan tirando dolo, la ciudadanía sigue harta de los malos gobiernos y de que no haya respuesta”.
Resaltó que tanto en México como en Veracruz se vive un momento histórico para generar un nuevo proyecto de nación en donde hay dos vertientes muy claras, o se sigue por el ámbito progresista o se le da una reversa.
Para concluir, recalcó que es en
las manos de los partidos políticos y de las instituciones que está la posibilidad de que continúe el hartazgo social o regrese la confianza.