El Director de Protección Civil del Municipio de Veracruz, Adolfo Sugasti, señaló que la explosión de la tortillería en la zona de los mercados del Puerto de Veracruz, fue un error humano que dejó graves consecuencias.
Señaló que las primeras investigaciones reportan que fue el dueño de la tortillería quien prendió el switch de la luz, originando la detonación, ya que el local no se había ventilado como debía, después de que la válvula de gas se quedara abierta durante la madrugada.
Asimismo confirmó que la situación en cuanto a los permisos necesarios de este comercio para que iniciara sus operaciones, es que no contaban con todos los papeles necesario aún, puesto que la dirección de comercio da un tiempo de 30 días para entregar la documentación requerida.
Al cuestionarle si ellos habían inspeccionado este local, señaló que ellos no lo habían hecho, por la misma situación que no habían entregado la papelería necesaria y que este sería dado por la Dirección de Comercio como parte del protocolo, para que PC municipal hiciera la inspección necesaria como es debido.
Para concluir, señaló que ahora solo esperan a que los heridos respondan favorablemente a los cuidados médicos para que mejores su situación de salud.