
El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que una persona se encuentra grave tras la explosión por acumulación de gas registrada la noche del 15 septiembre en la zona de mercados de Veracruz.
En entrevista, tras encabezar la guardia de honor a Miguel Hidalgo y Costilla, el mandatario estatal, informó que la explosión se registró al interior de una tortillería donde había una fuga de gas, que explotó al momento de que se prendió la luz.
"Hay una persona grave y otros más lesionados entre ellos un bombero. La persona que encendió la luz es la más delicada".
Expuso, que a la fecha no se ha realizado una cuantificación de los daños por las afectaciones que pudiera tener el mercado, sin embargo no descartó, que sean mínimas toda vez que el incidente fue en uno de los locales.
En otro tema, Yunes Linares, prefirió no emitir comentario alguno sobre las muertes de menores de edad en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan).
Y es que hace uno días se dio a conocer que mientras el Gobierno de Veracruz persigue a 13 exfuncionarios por su posible participación en la compra de medicamentos clonados, en el Cecan han muerto 24 menores en lo que va del 2017.
Al respecto el mandatario respondió, "por favor ni hoy, ni nunca. Eso ya lo declaró el secretario en su momento, después sacaremos un boletín".
Por otra parte el mandatario estatal, confirmó que no se registraron incidentes durante el festejo de Grito de Independencia.
Apuntó que, en los 212 municipios de Veracruz se reporta un saldo blanco, lo que dijo, demuestra la civilidad de los ciudadanos y que “se puede marchar unidos hacia un futuro distinto”.
"En todos los municipios estuvo muy bien, incluso donde pensamos que no habría grito se llevó acabo, tranquilo y en orden. En Xalapa fue particularmente alegre la ceremonia donde se congregaron miles de personas", resaltó.
Al respecto el titular del ejecutivo, fue cuestionado sobre el llamado de la Arquidiócesis de Xalapa, que había exhortado a los ciudadanos a no salir de sus hogares por los recientes hechos de violencia registrados en la entidad.
"Yo salí al medio día y lo que vi, fue una población contenta, que esperaba la celebración, tranquila, feliz y en paz. También en la noche bajé al grito con los ciudadanos y todo estuvo muy bien al igual que todo el estado", finalizó.
