Después de las intensas lluvias registradas las últimas semanas, con el paso del Huracán Katia, el tramo de camino para llegar a Zapotitlán, se encuentra a punto de colapsar.
Así lo indicó el presidente de la Asociación Civil Colmena Anáhuac, Pedro Rosalino Pérez Cruz, quien dijo que el camino se encuentra dividido en dos partes, y los pobladores se han dedicado a limpiar la mitad del camino para que se pueda seguir transitando, pero temen que pueda ocurrir una desgracia.
Es por ello que asistieron a la Capital del Estado, para pedir la intervención del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, puesto que han entregado oficios y pedido a las autoridades correspondientes, por más de año y medio, pero nadie les ha atendido.
Apuntó que autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, de la Secretaría de Transporte y Protección Civil, han hecho caso omiso antes estas solicitudes.
Este día entregaron de nueva cuenta oficios a las secretarías antes mencionadas, así como al Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que esperarían les hagan caso.
Otro caso similar es el de la localidad Dos Rayas, localizada en Tempoal, en donde el camino se tapa por las lluvias y el agua tarda en bajar, por lo que se quedan incomunicadas 17 localidades.
En le caso de Zapotitlán son más de mil 500 personas las que se ven perjudicadas.
“Antes en las administraciones pasadas nos recibían, y a menos nos daban una palmadita en la espalda, pero ahora no hemos tenido respuesta”.
Asimismo aseguraron que si el Gobierno no tiene dinero, ellos lo ponen, pero lo que les piden es que les den la maquinaria, puesto que no cuentan con esta, “Si nos dicen queremos a todos con palas y picos, ahí estamos con palos y picos”.