Aunas horas de dar el grito de independencia, el Gobernador de Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, recorrió las calles de centro histórico de la ciudad para vigilar los preparativos que se realizan por las fiestas patrias.
Acompaño del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, el mandatario estatal, evadió responder cualquier pregunta sobre los temas de inseguridad.
Y es que, en diversas ocasiones, se le cuestionó sobre si la noche del grito de independencia la seguridad estará garantizada para los ciudadanos.
"Vine a caminar un ratito, siempre salgo a caminar" respondió a una ciudadanía quien se le acercó y de manera irónica le preguntó si se estaba dando "baños de pueblo".
A su paso por la calle Juan de la Luz Enriquez, el mandatario fue abordado por varios ciudadanos que entregaban oficios o le hacían alguna petición.
Otros más, al aprovechaban el momento para tomarse la foto del recuerdo.
¿Cuál es el motivo de su recorrido ?, Le insistieron los representantes de los medios de comunicación presentes.
"Disfrutar de Xalapa (...) Vine a tomar un café con el secretario (Rogelio Franco Castán) haber si corto una flor de su jardín", respondió.
Tras media hora de recorrido y custodiado por su cuerpo de seguridad, el titular de ejecutivo, optó por trasladarse a su oficina de Palacio de Gobierno, lugar donde este día en punto de las 00:00 dará su primer grito de independencia.
Hay que resaltar que al igual que el mandatario, el secretario de seguridad pública, Jaime Téllez Marie, realizó un recorrido por el primer cuadro de la ciudad para vigilar que los dispositivos de seguridad implementados desde las primeras horas de este viernes, estén dando buenos resultados.