La Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO), vigilará que los días 15 y 16 de septiembre los establecimientos de venta de bebidas alcohol no excedan sus precios durante la temporada de fiestas patrias.
En entrevista, la delegada de PROFECO, Leticia Segura Pérez, informó que los operativos de verificación se iniciaron desde el pasado lunes en restaurantes, tiendas de vinos y licores, bares y centros nocturnos.
Recordó, que es obligación de la delegación cumplir con lo que manda la norma oficial, esto en el afán de que los comerciantes no incremente los precios al consumidor.
Dijo, que es común que durante estas fechas los centros comerciales y negocios lleven acabo diversas promociones para incrementar sus ventas, por lo que todo ese proceso conlleva a una verificación.
"Nosotros nos encargamos de verificar la norma del tequila o del alcohol en general. Estamos verificando desde los marcados hasta los negocios para verificar que cumplan con todo".
Al respecto, Segura Pérez, confirmó que hasta la fecha ningún negocio ha sido sancionando por la PROFECO, ya que durante los recorridos se tiene cero reportes.
"Todo ellos han cumplido con la norma oficial, además de que han dado cumplimiento con sus ofertas y promociones".
Para finalizar, la delegada federal, pidió a los ciudadanos que podrían ser víctimas de algunos comerciantes durante la noche de 15 de septiembre, interponer su queja ante la dependencia federal, para darle seguimiento.