Javier Bolio Hernández, director del Observatorio Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, señaló que después de las cifras avaladas y proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se están dando 8 delitos de alto impacto en la entidad veracruzana.
Reconoció que dentro de estos delitos sobresalen los casos de robo con violencia y a negocios, y es ahí donde abundó que este 2017 es el peor año en estos delitos, desde el 2011 que iniciaron sus registros de incidencia delictiva, "hay más carpetas de investigación fueron robo con violencia con 743, seguido robo a negocio con 565".
El otro delito que lo conlleva son los homicidios culposos con un incremento de un 73 % con respecto al primer trimestre y del 86 con respecto al segundo trimestre del año pasado, aquí es donde se deben separar estos delitos de los culposos y dolosos.
Añadió que en el segundo trimestre, se registraron mil 802 averiguaciones previas que respecto al primer trimestre de este año lo que representa una disminución de un tres por ciento, pero en comparación con el mismo periodo del 2016 se reporta un incremento de 138%.
Para concluir, destacó que en lo que va del año existen 440 carpetas son de Boca del Río y mil 362 son del municipio de Veracruz