Registra una disminución de 30 por ciento en sus ventas el sector ganadero de la región, ante ello consideran enfrentar una crisis severa, pues también hace falta apoyo de las autoridades.
Lo anterior fue dado a conocer por el empresario Ángel Mendoza Zamora, en Orizaba, quien explicó que las familias, ante su bajo ingreso económico, ya no consumen carne, ni lácteos, por lo cual el sector presenta crisis.
Agregó, que mientras en los supermercados los precios de los cárnicos se mantienen y no sólo no bajan, sino que hasta los aumentan, el resto padece por el bajo precio del producto.
Referente a la leche, dijo que el producto lo compran las grandes empresas en 4.80 a 5.10 pesos el litro, pero en cualquier tienda comercial se encuentra hasta en 22 pesos el litro, y la que se vende más barata es fórmula láctea, no leche.
El empresario, en dicho sector, dijo que los ganaderos han buscado se instale una pasteurizadora en esta zona, la cual podría captar el 70 por ciento del producto, pero nunca se ha contado con el apoyo de las autoridades correspondientes.
Al concluir, mencionó que hay nula gestión de apoyos por parte de la Asociación Ganadera por lo cual se está en espera del cambio de dirigencia para hacer gestiones para el sector ganadero.