A unos días de celebrar las fiestas patrias, la subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Xalapa, Leticia Segura Pérez, confirmó que se han sancionado tres establecimiento de la ciudad, por no contar con básculas calibradas.
En entrevista previo a la guardia de honor a Miguel Hidalgo y Costilla, apuntó, que desde el pasado lunes se inició con un operativo de supervisión en taquerías, mercados, restaurantes y asadores, para verificar que vendan kilos exactos a quienes consumen sus productos durante estas de fechas.
Subrayó, que los comerciantes tenían hasta el mes de mayo para adoptar la medida, y no hacerse acreedores a la sanción.
"Hemos realizado 10 observaciones, de la cifra, tres tuvieron observaciones. Lo que hacemos es estos casos es inmovilizar la báscula e interponer la sanción", dijo.
Segura Pérez, mencionó que la sanción por incumplir con el mandato de la PROFECO, va de los 700 a los 11 mil pesos.
" Además ellos tienen la obligación de calibrar sus básculas ante la procuraduría, pero con un costó más elevado. También tienen que pagar una sanción administrativa que se les haya impuesto".
Asimismo, la delegada federal, advirtió que los operativos de la PROFECO continuarán hasta el próximo 16 de septiembre, por lo que exhortó a los comerciantes mantener sus básculas en regla.