El director del ICATVER, Alfredo Valente Grajales Jiménez, admitió, que la institución atraviesa por diversas deficiencias económicas por el manejo inadecuado de los recursos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
En entrevista durante la guardias en honor a Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal, aseguró, que el Instituto de Capacitación para el Estado de Veracruz (ICATVER) ha tenido que gestionar el pago de prestaciones para los trabajadores que les habían sido retirados por federación.
Esta medida había afectado a cerca de 800 instructores del instituto ubicado en los más de 18 centros de ICATVER de Veracruz.
"Había complicaciones de algunos pagos, es cierto, pero dentro del tema de prestaciones, pero ya se está trabajando y gestionando. Esto fue un recorte que se hizo a nivel nacional, pero Veracruz fue el único que pudo comprobar ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) esperamos que hagan la devolución del recurso que había sido retenido".
Recordó que el recurso que será reintegrado por la federación es por el orden de 20 millones de pesos.
"El rubro de las prestaciones lo había quitado la Federación, pero ahora ya fuimos reconocidos y estamos a la espera de que nos reintegren ese recurso".
Asimismo, resaltó, que en los últimos meses han podido gestionar 14 millones de pesos, que servirán para la construcción de un plantel en el municipio de Huatusco, y cinco millones más para mejorar las instalaciones de los centros educativos de la Choapas y San Andrés.
" Estos planteles los recibimos en pésimas condiciones y queremos echarlos a andar con mejor equipamiento e infraestructura. Lamentable la anterior administración lo había descuidado", agregó.
Para finalizar, Grajales Jiménez, apuntó que ICATVER ofrece cerca de 290 cursos de capacitación que cuentan con certificación oficial.