La mañana de este jueves, empresarios pidieron al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, que les pague los adeudos que tiene el Gobierno con ellos.
Uno de estos adeudos es con la empresa Programa Nacional de Prevención de la Delincuencia (PRONAPRD), que prestó sus servicios a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP).
Esta empresa realizó diversos trabajos de evaluación de los programas de la delincuencia durante el último cuatrimestre del año 2016 en los municipios de Minatitlán, Boca del Río, Veracruz Puerto y Xalapa.
El monto de los trabajos realizados asciende a casi 40 millones de pesos, así lo declaro el representante legal de dicha empresa, Raúl Alejandro Barrera Morales, “nosotros no estamos de acuerdo con la Gaceta Oficial, que publicó que no se les iban a pagar los adeudos a la empresas fantasmas, nosotros le decimos al gobernador que nuestra empresa es totalmente legal es por eso que le exigimos que se nos pague el adeudo”.
Por otra parte la empresaria del ramo de alimentos, Brenda Cerón Chagoya, también pidió al gobernador que le pague, pues brindó sus servicios a la Secretaría General de Gobierno en la administración anterior. En su caso sólo le adeudan la cantidad de 30 mil pesos.