El director general de Tránsito del Estado, Luis Emilio DÃaz Ibarra, informó que como parte de las acciones cotidianas del personal de la dependencia a su cargo se ha logrado detener a una importante cantidad de vehÃculos que circulan sin placas en el estado.
En entrevista, reconoció que no existen operativos especiales para este tema, a pesar de que en muchos de los casos en que se cometen delitos se afirma que hay presencia de vehÃculos sin placas.
"Es un trabajo de rutina, encontrar vehÃculos que no tienen placas será detenido, no tengo el número exacto pero sà hemos detenido un número importante de autos sin placas, eso por parte de los operativos normales en todo el estado", apuntó.
De igual manera, DÃaz Ibarra explicó que cuando se detiene algún vehÃculo con placas de otro estado, se procede a verificar que los documentos que porta el conductor pertenezcan a la unidad, pues dijo que no se les puede prohibir el libre tránsito.
"Si es detenida la unidad por alguna falta al reglamento, se verifica que el vehÃculo traiga sus placas, traiga su tarjeta de circulación y que corresponda al vehÃculo, pero no podemos impedirle la libre circulación aunque sean de otro estado", indicó.
De igual manera, admitió que incluso existen cerca de 40 unidades pertenecientes a Tránsito del Estado, que circulan sin placas, debido a que la pasada administración dejó de pagar derechos vehiculares y otros trámites, mismos que se han ido subsanando, aunque todavÃa tienen varios pendientes.
"De la administración pasada recibimos un montón de faltas a la corporación, recibimos unidades sin pago de derechos, sin pago de tenencias, pero eso es lo que recibimos, obviamente todo requiere recursos, hay que obtener recursos para hacer esos pagos. Ya pagamos todos los derechos vehiculares de todas las unidades de la dirección de Tránsito", concluyó.