Tras los severos hechos de violencia ocurridos este miércoles en Xalapa, el Alcalde Américo Zúñiga Martínez, se comprometió a reforzar las estrategias de seguridad con las autoridades estatales y federales a fin de garantizar la tranquilidad en esta Capital veracruzana.
"Voy a buscar mantener una mesa de trabajo con el Gobierno del Estado, con las fuerzas federales que están actuando en Xalapa para mejorar las condiciones de seguridad y las condiciones de vigilancia que nos permitan garantizar la seguridad pública para los xalapeños".
El Presidente Municipal se pronunció por la unidad y ofreció todo el apoyo y respaldo de su administración para mejorar las condiciones de seguridad pública.
Luego de que la tarde de este miércoles 13 de septiembre ocurriera una ejecución y el hallazgo de cuerpos en la zona centro de esta Capital, Zúñiga Martínez insistió en que no hay elementos para decir que la población no acuda a celebrar el Grito de Independencia en la plaza Lerdo la noche de este 15 de septiembre.
"Xalapa debe seguir viviendo la vida cotidiana, los elementos por los que se dieron los sucesos del día de ayer deben ser deslindados, analizados por las autoridades ministeriales".
De igual forma llamó a la población a no caer o propiciar la psicosis, ante esta ola de violencia, pues desde ayer circularon audios, principalmente en WhatsApp, de supuestas advertencias de hechos de violencia.