Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia, rechazó que él haya girado instrucciones para remover de sus cargos a jueces y secretarios para darles cabida a gente de su confianza o allegados, esto después de que un exempleado del Poder Judicial lo denunciara públicamente.
Al respecto, expuso que se han dado movimientos, pero no porque él los haya despedido: “no, no, no, hemos hecho algunas promociones, hemos removido algunas personas, inclusive por la edad, les hemos dado la oportunidad de que busquen su espacio, por eso estamos invitando al Consejo de la Judicatura a que considere la posibilidad ya de instalar el haber de retiro para los jueces".
En entrevista con los medios, luego de asistir como invitado en el presídium de la ceremonia en honor a los Niños Héroes en el municipio de Boca del Río, dejó en claro que el personal que entro joven, "no, yo creo que hemos incorporado un grupo de jóvenes y de personas en todos los sentidos".
Negó que se esté dando desacato en los amparos federales obtenidos por extrabajadores después de que hace más de un mes se han despedido a empleados, como jueces y secretarios.
Para concluir, también rechazó que haya desacato a amparos federales obtenidos por extrabajadores, donde se les daba el resolutivo a favor del despedido y se ordenaba su reinstalación, tal es el caso de Arturo Christfield Lugo, ex juez especializado en materia familiar al sur del estado.