A finales del presente mes, podría dar inicio la construcción del gasoducto en Xalapa, esto luego de que en los próximos días se estará entregando la licencia de construcción a la empresa Gas del Noroeste, así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Ramón Hernández Salas.
Entrevistado al acudir a la ceremonia conmemorativa de la Defensa del Castillo de Chapultepec, el funcionario municipal explicó que se solicitó a la empresa la entrega de información sobre el proyecto, misma que fue entregada y una vez que concluya su revisión se procederá a entregar la autorización para que comience a realizarse la obra en el tramo que comprende Emiliano Zapata hasta la Araucaria.
"Efectivamente tenemos el proyecto ejecutivo en revisión, nos lo hicieron llegar y le hicimos observaciones técnicas, el lunes nos hicieron llegar nuevamente esta información; la estamos revisando y si todo está bien, la próxima semana estaremos entregando la licencia, indicó.
Asimismo, Hernández Salas negó que los amparos que algunos ciudadanos anunciaron solicitarían para frenar esta obra, pudieran generar retraso en la ejecución de la misma, pues aseguró que hasta su dirección no ha llegado alguna notificación al respecto.
Cuestionado sobre si la entrega de esta licencia se está efectuando de forma apresurada ante las declaraciones emitidas por el presidente municipal electo, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero en torno a que sometería a consulta pública la ejecución de la obra, Ramón Hernández Salas negó esta situación y dijo que en caso de que la próxima administración municipal quiera revertir este asunto deberá efectuar los trámites pertinentes.
"Desconozco el proceso administrativo que tendría que hacer la próxima administración para revertir este asunto; nosotros no estamos apresurando nada, esto se aprobó por cabildo hace un par de meses y la condición era que se cumpliera con los requisitos y ahora estamos en ese punto", apuntó
Finalmente, explicó que la instalación de la primera etapa del gasoducto se realizaría en un lapso de 2 meses.