El robo patrimonial (en casa habitación, escuelas y asaltos a mano armada) en el municipio de Coatepec se ha convertido en un “foco rojo” que urge atender, consideró el diputado local José Manuel Sánchez Martínez.
Señaló que la situación es delicada y es necesario tomar cartas en el asunto de manera urgente, y ante los escasos resultados en materia de inseguridad, se analiza la posibilidad de llamar al Presidente Municipal, Ricardo Palacios Torres.
Añadió que la Comisión Permanente de Seguridad Pública es la instancia que debe llamar a comparecer al alcalde.
“Estamos en pláticas con (los integrantes) la comisión, ellos son los que tienen que tomar la batuta para mandarlo a traer”.
Dijo que hasta el momento el munícipe de Coatepec no se ha acercado voluntariamente al Congreso del Estado, por lo que como diputado por ese Distrito está a la espera de tener un acercamiento.
Reconoció que es necesario que se conforme una Policía Metropolitana entre los nueve municipios que colindan con Coatepec.
“Antiguamente la policía era municipal, y hace un par de años, se cambió a policía estatal. Creo que sería mucho menor que vuelva a ser municipal, sobre todo porque Coatepec es zona metropolitana”.