INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Comisión de Vigilancia no es tapadera de nadie: García Escalante
No nos prestaremos a negociaciones por la Cuenta Pública 2016, dijo.

Xalapa, Veracruz / 2017-09-13 - 10:53

En la víspera de que el Órgano de Fiscalización Superior entregue al Congreso del Estado el Informe de Resultados de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2016, la última del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y la penúltima de las actuales administraciones municipales, la Comisión de Vigilancia no tapará irregularidades, no hará acuerdos políticos para favorecer a alguien, ni mucho menos, hará negociaciones.

El diputado secretario de esa comisión legislativa, Rodrigo García Escalante, reconoció que la Cuenta Pública será difícil en el aspecto de que son muchas las observaciones (más de tres mil, dijo la semana pasada el Auditor General del ORFIS), pero se actuará conforme a derecho.

“Se va a sancionar a quien se tenga que sancionar y se va a ir con todo en el ámbito legal. No somos una comisión que vaya a tapar o acordar políticamente algo para favorecer o ayudar a alguien”.

Dijo que quien esté mal será notificado y si tiene la oportunidad se solventar, lo tendrán que hacer.

Cuestionado por los conflictos internos en el Congreso del Estado por la disputa entre las fracciones parlamentarias por la Presidencia de la Junta de Coordinación Política y que pudiera provocar que algún o algunos diputados no quieran firmar el dictamen de la cuenta pública, expuso que quien no quiera firmar está en su derecho.

“En el Partido Acción Nacional no vamos a tapar a nadie, no se va a cubrir a nadie y no nos vamos a prestar a negociaciones. La Junta de Coordinación Política no tiene nada que ver con la Comisión de Vigilancia; no creo, ni veo (que esa situación) que eso vaya a influir”.

García Escalante añadió que se hará todo lo posible para que la cuenta pública se dictamine lo más transparente posible y que todo esté apegado a derecho.

“Como llegue se calificará y la Comisión de Vigilancia no es negociación. Si se pretende que viene un bloque a no firmar, que lo haga; me parece que anteponer los intereses personales por los intereses de Veracruz, es una barbaridad”.

Insistió en que la Comisión de Vigilancia no se prestará a ningún tipo de negociaciones.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias