En el Congreso local no hay intromisión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró el diputado Juan Manuel de Unanue Abascal, presidente de la Comisión de Vigilancia.
Dijo que el depositario del Ejecutivo ha mantenido un respeto total por la autonomía e independencia de los Poderes del Estado, y los diputados de Acción Nacional votan libremente y sin preguntarle a nadie.
Afirmó que entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo “cada quién está haciendo lo que le corresponde”.
Reiteró que el gobernador ha sido respetuoso de la independencia y autonomía de los poderes del estado, por lo que los diputados locales, al menos los de Acción Nacional, actúan sin preguntarle a nadie el sentido de su voto, y éste, es libre.
“El gobernador está haciendo su trabajo y los diputados locales han hecho lo suyo y ha sido respetuoso de lo que hace cada uno de los legisladores de Acción Nacional”.
Enfatizó que esa independencia y autonomía no ocurría en anteriores Legislaturas.
De Unanue Abascal reconoció que el titular del Poder Ejecutivo hoy en día tiene una tarea difícil, sobre todo en el tema de la inseguridad que no se atendió en el pasado.
“Ha tenido una tarea difícil, es un hombre capaz e inteligente y está gobernando de manera correcta, muy diferente a los anteriores gobernadores”.