Después del escándalo desatado con la entrega de despensas por parte de la Asociación Civil YÚNETE, en donde el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, cesó a tres funcionarios, este martes, el ahora ex jefe de la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Rafael Abreu Ponce, declaró mediante un video que se ha vitalizado en redes sociales, que todo fue por órdenes del mandatario estatal.
Y es que este tema se ha dimensionado de tal manera que es de dominio nacional, esto después de que se diera a conocer que eran los mismos funcionarios de gobierno, quienes, mediante la mencionada asociación, entregaban despensas y apoyos a los damnificados, lucrando con la tragedia.
Por tal motivo se desató una condena a nivel nacional, debido a la utilización de la desgracia del terremoto y el huracán Katia, que de manera conjunta azotaron al estado de Veracruz.
Cabe recordar que Rafael Abreu Ponce, fue el principal orquestador de dicho escándalo y este martes circuló el video donde dice que estaban "atendiendo instrucciones del gobernador”.
Minutos después de trascender en medios este video, fue borrado.