El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que los fenómenos naturales registrados en el Estado dejaron afectaciones en 210 municipios de la entidad y cuantiosas pérdidas materiales.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, informó que su administración realizó una solicitud de declaratoria de desastre para los municipios damnificados.
También para apoyar a los 34 municipios que resultaron afectados por el sismos de 8.2 grados registrados el pasado 7 septiembre.
Dijo que luego de los tres fenómenos meteorológicos, todas las dependencias realizarán el recuento de los daños que han registrado para entrar en etapa de reconstrucción en los próximos días.
Recordó que en menos de un mes Veracruz fue impactado por dos fenómenos naturales dos huracanes y un sismo a lo que han hecho frente y de lo cual se tuvo como consecuencia la pérdida de vida de dos personas y algunos daños materiales.
En Veracruz hay más de 100 mil personas afectadas por fenómenos.
Por otra parte, la secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal aseveró que hubo daños en todo el estado y 40 municipios obtuvieron ya declaratoria de emergencia por esos fenómenos.
Con corte al 11 de septiembre se tienen 25 mil 387 viviendas afectadas y 101 mil 548 habitantes además de que ya han distribuido 365 mil 170 insumos de los gobiernos federal y del estado.
Asimismo, detalló, por el sismo y huracán Katia hay un total de 8 carreteras dañadas, 84 derrumbes y deslizamientos en caminos, 19 daños en acceso a puentes, 235 escuelas con algún tipo de afectación 23 unidades medidas dañadas
Agregó que la Secretaría de Protección Civil está en la etapa de evaluación de daños por el sismo y huracán Katia por el que solicitarán declaratoria de desastre en 210 municipios por el huracán Katia y 32 municipios casi todos en el sur que tuvieron daños por el sismo.