El peligro de que se registren nuevos derrumbes en Xalapa no ha cesado advirtió, el alcalde Américo Zúñiga Martínez al recorrer algunas zonas afectadas por el paso del huracán Katia el pasado fin de semana.
"El peligro no ha cesado, se mantiene el peligro y en alerta la ciudad. Seguimos en la temporada de lluvias y es probable que sigan moviéndose los taludes".
Las autoridades municipales colocaron plásticos sobre la tierra reblandecida en laderas para evitar que se siga minando el agua en caso de vuelva a llover.
"Se están haciendo estudios a través de nuestros arquitectos y peritos, a través de nuestros ingenieros”, aseguró el edil a anunciar que pedirán al Colegio de Ingenieros para que apoye estudiando las zonas de riesgo.
"Cualquier vivienda que se encuentre en riesgo está siendo invitada a que no siga habitándose en tanto que no tengamos las acciones pertinentes que les puedan dar certidumbre".
Al recorrer la colonia Salud dijo que las autoridades municipales seguirán recorriendo las zonas de riesgo y destacó que la capital se ha preparado para hacer frente a las lluvias atípicas como la registrada la semana pasada.