Cincuenta y cuatro calles y avenidas de Xalapa tienen baches, por lo que el Ayuntamiento Invertirá dos millones de pesos a través del Programa de Obras Públicas 2017 para reencarpetado asfáltico, anunció el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
"Tenemos que evitar lo que hasta ahora se ha registrado, llantas reventadas, producto de que han caído en estos baches y vamos a repararlos" dijo sobre las quejas de automovilistas en los recientes días.
Reconoció que no hay mecanismos financieros para reponer en el ayuntamiento los daños a vehículos.
"No existe como tal. Existen procedimientos administrativos, pero no recurso, estamos viendo si es viable resarcir en algo, se han lastimado rines carisísimos que esos no vamos a pagarles, vamos a apoyar a la gente que con mucho trabajo puede llegar a lograr la reparación de su vehículo".
El pasado viernes el director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel acudió a Palacio Municipal para hacer formalmente la petición al cabildo del presupuesto de dos millones de pesos más para las obras relacionadas al bacheo, tras su aprobación deberán aplicarse en los tres meses restantes de esta administración municipal.