El Ayuntamiento de Naolinco espera que el próximo 24 de Septiembre en la ciudad de Monterrey reciban el nombramiento como Pueblo Mágico pues cumplen con todos los requisitos necesarios para recibir dicha distinción, así lo aseguró el presidente municipal, Francisco Javier Guevara Gómez.
En entrevista, el alcalde señaló que cuentan con el respaldo del gobierno del estado, por lo cual insistió en que existe confianza, de igual manera dijo que cuentan con 3 aspectos atractivos que los hace fuertes candidatos a obtener su nombramiento entre los que destaca la piel, sus fiestas y la cascada de Naolinco.
"Para ser Pueblo Mágico debemos tener un atractivo que no tenga nadie más, esa es la magia y nosotros tenemos 3 que son la danza de moros y cristianos, otro gran atractivo son los derivados de la piel y por último está el mirador de la cascada de Naolinco, entonces cumplimos de sobra con los requisitos", indicó.
De igual manera, Guevara Gómez insistió en que si hasta la fecha, Naolinco no es considerado Pueblo Mágico se debe a la falta de voluntad política que mostró la pasada administración estatal para respaldar la solicitud efectuada por su gobierno en años anteriores.
"En 2015 yo pedí la información del porqué no éramos Pueblo Mágico y nunca me dieron respuesta, hubo falta de voluntad y por ello yo celebro que contemos con el apoyo del gobernador para que seamos Pueblo Mágico", apuntó.
Finalmente, agregó que Naolinco tiene más méritos que muchas otras ciudades que cuentan con la denominación de Pueblo Mágico, además de que aseguró que trabajan todos los días por hacer de Naolinco un mejor municipio.