El coordinador general de la UCD, Arturo Herviz Reyes denunció públicamente que hay una negativa por parte del gerente del Ingenio San Miguelito para acceder a un diálogo con los integrantes Unidad Cañera Democrática, ante ello podrían proceder a plantones.
Indicó que el ingenio San Miguelito se tiene un padrón y ante el cambio de gerente Javier Vallejos no ha permitido a los compañeros de la UCD accedan al diálogo.
“Han solicitado audiencia con él pero hay una cerrazón. Le decimos que hay derechos constitucionales los cuales deben respetar, que hay una ley sustentable de caña de azúcar. Que él se está coludiendo con la CNC, CNPR para hacer descuentos arbitrarios a los cañeros”, expresó.
Detalló que el reparto también es con relación a las cuotas cobradas por los dirigentes.
Hizo un llamado al gerente del ingenio San Miguelito para que acceda a una reunión con los dirigentes de la UCD en dicha factoría.
“Tenemos un padrón de 400 cañeros y los están desapareciendo, se los están repartiendo CNC y CNPR, les aplican descuento de cuota, cobrando el seguro social el cual ni siquiera lo pagan estas organizaciones “, agregó.
Advirtió que en caso de no darse el acceso al diálogo procederán a hacer plantones como un derecho, pues se ha solicitado audiencia desde que llegó el gerente.
Hervir Reyes comentó que darán hasta el mes de octubre para darse el diálogo sino buscarán otras opciones como lo es los plantones y demás.