
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Renato Alarcón Guevara, dio a conocer que este lunes acudirán ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la Fiscalización Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para presentar una denuncia por el uso de recursos públicos para fines electorales, luego de la entrega de despensas de la presunta Asociación Civil “Yúnete” a personas que resultaron afectadas por el paso del huracán Katia por territorio veracruzano.
En entrevista posterior a la Guardia de Honor que realizó el comité directivo del PRI estatal en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, explicó que el OPLE debe llevar a cabo una certificación de los documentos para presentar la denuncia ante la dependencia federal pues dijo que no existe confianza en el trabajo de la Fiscalía General del Estado.
“no confiamos en la Fiscalía, vamos a denunciar a los funcionarios que fueron parte de la misma y quienes resulten responsable, no se trata solo de separarlos de su encargo, si tú cometiste un delito tienes que pagar por ello. Además hay una conflagración de un delito además, en un proceso electoral federal que empezó el pasado viernes”, detalló.
Asimismo, Alarcón Guevara consideró necesario que las autoridades federales tomen cartas en el asunto para que se detalle cuál es la participación del Gobernador del Estado y todo su equipo en lo que dijo se trata de un hecho que lucra con la necesidad de los veracruzanos.
Lo anterior luego de que el pasado sábado se dio a conocer una repartición de despensas en la zona de Coatzacoalcos a través de la asociación civil Yúnete la cual utilizó distintivos similares a los utilizados por Miguel Angel Yunes Linares en su campaña para la gubernatura.
