A pesar de que solo acuden 2 sesiones al mes, el secretario de Fiscalización del congreso local, Carlos Fuentes Urrutia, confirmó la adquisición de 54 computadoras a un costo de 22 mil pesos para cada diputado local y puedan así sacar adelante las iniciativas que Veracruz espera.
“El Congreso local ha sacado muchas iniciativas y realmente si se necesitaba comprar esas computadoras para los diputados y la realidad es que se apoyan mucho con sus asesores, pero lo que le pase a la computadora es responsabilidad de los diputados locales.”
En entrevista, Fuentes Urrutia dijo que por parte del Congreso local se” adquirieron 54 computadoras y costaron entre 20 y 22 mil pesos, no me acuerdo bien, son de alta especificaciones.
La realidad es que tiene mucho tiempo que no se le compraba a los diputados y estaban pidiendo.” Justificó que el precio está “por debajo del precio que las pueden encontrar en el mercado. Se guarda todo y una de las especificaciones es que se pueden transportar y eso les da un plus”.
El diputado perredista, Sergio Rodríguez Cortés, denunció que el Congreso local adquirió computadoras de la marca Dell que hizo pasar con costos de 22 mil pesos cuando en el mercado su precio es de 7 mil pesos. Fue la comisión de administración y presupuesto que encabeza el panista Carlos Fuentes Urrutia la que hizo entrega a los 50 legisladores.
“Lo primero que deberíamos de hacer es pedirles un informe de su trabajo a los panistas, porque me acaban de entregar una computadora Dell de 22 mil pesos cuando sabemos que en el mercado no cuesta más de 7 mil pesos por parte de la oficina de administración, me la acaba de mandar a mi oficina, me imagino que a todos los diputados locales, te estoy dando el ejemplo del día de hoy.”